jueves, 18 de octubre de 2007

¿Victimas o victimarios?


Desde hace varios años, las personas se distinguen unas de las otras formando grupos ya sea, por edad, por sexo, por forma de vestir, condición social, etc.
Un ejemplo claro, es el de la cultura del rock; de diferentes sexos, pero igual forma de vestir, actuar, etc.
Estos jóvenes se juntan en esquinas, bares o recitales para realizar sus ritos.
Una banda de rock de mucha relevancia y controversia es la de “callejeros”, en en la cual sus fans se visten de una manera que los distinguen de la sociedad, ejemplo: tachas, el color negro, etc.Van a sus recitales y disfrutan de “buena música”.Otro ejemplo es cuando los jóvenes fueron a divertirse al recital del 31 de diciembre del 2005 y nunca se imaginaron lo que sucedería.
Los jóvenes que fueron a “Crómagnon” (boliche en el que se hacia el recital a disfrutar, cantar, tomar, a lo que ellos llaman “Pasarla bien”.
Esa misma noche, para demostrar cuanto bien la pasaban y cuanto les gustaba la banda prendieron una bengala, la cual estaba prohibida.
Esta “demostración” de placer fue lo que desato esa gran masacre de gente, que se llevo, aproximadamente 194 jóvenes.
De este gran desastre por mucho tiempo se culpo, a los cantantes pero, ¿ellos son victimas o victimarios? ¿Quién en realidad, tiene la culpa de lo que paso?
Desde ese momento se pusieron nuevas normas y se prohibieron muchas cosas que antes eran comunes en los recitales.
En la actualidad hay muchos controles de todo tipo, para entrar a los recitales pero: ¿Tuvo que pasar lo que paso para tomar conciencia? ¿No hubiese sido más fácil controlar a los chicos antes de que pasara lo que paso?
De estas preguntas, pocas tienen respuestas y las otras serán grabadas a fuego, en la vida de los familiares y amigos de las victimas… ¿o victimarios?
Quevedo Karina, Benedetti Maria, Pereyra Carina

1 comentario:

Eduardo dijo...

Chicas: Buen post. Faltan los link. Debían escribir uno cada dos, no cada tres.
El profe